Blog

Artículos sobre economía, negocios y finanzas





Finanzas para niños: Cómo empezar en el mundo de las finanzas

Ahorrar es un juego de niños, si así se lo proponen a los más pequeños de la casa y aquí te dejamos unos cuantos trucos para hacerlo realidad.

Chile es uno de los países que más ahorra en el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y eso es posible ya que la administración del dinero es una conversación que se tiene constantemente desde muy niños.

Seguir leyendo



Cómo estudiar economía en Chile

Si decides intentarlo, vas a tener que ser una persona bastante analítica y a la que le guste resolver problemas mediante los datos para poder estudiar economía en Chile.

A pesar de que en Chile una de las profesiones mejor pagadas de todo el país es el economista, nadie te dice que no se puede estudiar como carrera al estilo de una Ingeniería o una Licenciatura, sino que tienes que estudiar una ingeniería llamada Comercial y luego un postgrado especializado en Economía o Finanzas.

Seguir leyendo



10 ideas de negocios rentables en Chile

El momento de emprender es hoy, ¡y Chile es la mejor opción para hacerlo! Aquí te dejo los mejores negocios para arrancar.
Para nadie es un secreto que Chile es una de las economías más sólidas de Latinoamérica, lo que hace que sea un paraíso y un reto el emprender un negocio propio. Además, podrás contar con varias opciones de financiamiento y varias formas de hacer negocios.

Seguir leyendo



¿En qué consiste la carrera de Negocios Internacionales en Chile?

La criptomoneda es una forma de moneda digital que ha ido ganando mucha popularidad en el mundo. Este tipo de moneda suele funcionar de manera descentralizada y no tiene autoridad emisora, lo que significa que las transacciones son completamente anónimas.

Seguir leyendo



¿Qué es la UF (unidad de fomento) y para que sirve?

La criptomoneda es una forma de moneda digital que ha ido ganando mucha popularidad en el mundo. Este tipo de moneda suele funcionar de manera descentralizada y no tiene autoridad emisora, lo que significa que las transacciones son completamente anónimas.

Seguir leyendo


4 formas de beneficiarse con el aumento de la UF

La UF accede salvaguardar el poder adquisitivo del dinero abarcado en muchos sueldos, préstamos, créditos, inversiones, ahorros y otras operaciones financieras, como la gran mayoría de los créditos hipotecarios, el pago de arriendos, préstamos automotrices, bonos del gobierno a largo plazo, impuestos, algunas opciones de compra en acciones están asociados a esta unidad.

Seguir leyendo


Como afecta a las personas el aumento de la UF

De acuerdo con el último Índice de Precios al Consumidor (IPC), el costo de la vida en nuestro país se disparó en julio llegando a un 0,8%, acumulando así un incremento de un 2,8% en lo que va del año y siendo una de las cifras más altas de este indicador en los últimos cinco (5) años.

Seguir leyendo


¿Qué pasa si sube la UF?

Créditos Hipotecarios: Buscar que sea en tasa fija, porque las tasas de interés van a subir a medida que pasa el tiempo. La tasa fija permite elegir el crédito hipotecario al 20, 25 o 30 años a la misma taza, quiere decir que no va a variar, la tasa variable va a ir variando según los sube y baja de la economía, así que es bueno asegurarse en qué tasa se pasa un crédito hipotecario.

Seguir leyendo


Inflación en chile: Lo que debes conocer

La inflación en Chile tuvo un crecimiento mensual de 1,3% en octubre, alcanzando un acumulado interanual de 6%, donde no se ha registrado una cifra desde hace trece (13) años. "El IPC (Índice de Precios al Consumidor) acumula 5,8% en lo que va del año y un alza a doce meses de 6%", comunicó el Instituto Nacional de Estadísticas chileno por medio de un comunicado oficial.

Seguir leyendo


Como vender más en mi negocio

El conocimiento comercial es una habilidad importante dentro del mercado laboral y empresarial. En resumen, significa que puedes mantener una buena visión general del mercado y de tu empresa, y cómo puedes aprovecharlo al máximo.

Seguir leyendo


Finanzas personales: ¿Como gestionar tus ingresos desde joven?

El tema de las finanzas personales siempre engloba mucho aspecto, especialmente en la etapa de adolescencia o cuando se desarrolla el salto de joven adulto. Para dar disección al contenido que se embarcara en este texto, debemos partir que casi gran parte de las personas no cuentan con educación financiera.

Seguir leyendo


Tips para gestionar gastos e ingresos en un emprendimiento

Emprender se ha convertido hoy en día como la alternativa ideal para trabajar, aunque aún existen los retos laborales, en cada rincón de mundo se puede interpretar como esas ganas de crear un negocio es mayor. No obstante, el proceso es una odisea total, donde uno de los conflictos iniciales es la gestión de gastos e ingresos.

Seguir leyendo


¿Cuál es la mejor forma de ahorrar para mi retiro?

El retiro es una de las palabras que provoca mayor miedo no solo a las personas mayores, influye en cualquier tipo de persona, más aún si su mentalidad no se espera decisiones tan drásticas de vivir una vida bajo una rutina del día a día, a luego cambiar drásticamente a actividades pacíficas.

Seguir leyendo


7 errores frecuentes que arruinan las finanzas

Mencionar el tema de las finanzas personales en una persona, tarde o temprano es un punto relevante que se debe trabajar, en el sentido de que la gestión y buena distribución de los ingresos, será fundamental para vivir una vida plena, tranquila y con seguridad.

Seguir leyendo


¿Como crear fuentes múltiples de ingresos con la tecnología?

Crear distintas fuentes de ingresos es el nuevo camino que una persona que aprecia sus finanzas personales debe aprender a desarrollar, en el sentido del largo camino que se debe transcurrir para poder vivir tranquilo, diluyendo la dependencia del trabajo bajo dependencia laboral que normalmente estamos acostumbrado hasta el día de la jubilación por vejez.

Seguir leyendo




Inversión en criptomonedas, todo lo que necesitas saber sobre ellas

La UF, Unidad de Fomento o CLF, es una unidad financiera reajustable de acuerdo con la inflación (medida según el Índice de Precios al Consumidor o IPC).
La UF representa un monto de la moneda relacionada con el índice de precios al consumidor (IPC). La UF fue originalmente calculada tres veces al año, entre los años 1975 y 1977 su cálculo era de forma mensual. Posterior al año 1977 la UF sufría ajustes en forma diaria.

Seguir leyendo